Byakuryukan Lugo - Artes Marciales Bujinkan

Bujinkan

La Bujinkan Dōjō es una organización compuesta por 9 escuelas de Artes Marciales tradicionales, adaptadas a las exigencias actuales.

 

Entrenamiento.

La base del entrenamiento es el TAIJUTSU (arte del cuerpo) y se compone de métodos de lucha con o sin armas, que busca el manejo del cuerpo entero, como un todo. Los métodos sin armas se clasifican en tres categorías: DAKENTAIJUTSU (todo tipo de métodos de golpeo), JUTAIJUTSU (formas de combate suaves o de luxaciones) y TAIHENJUTSU (habilidades en el movimiento del cuerpo).

El currículum de la Bujinkan cubre además, la enseñanza en el uso de varias armas: espadas (katana, wakizashi, kodachi, tanto, etc), bastones de varias longitudes (bo, jo, hambo), cuerdas, kusarifundo (cadena con pesos en los extremos), lanza, abanico, entre muchas otras.

Los Practicantes de la Bujinkan Budō Taijutsu no participan en competiciones ni torneos, pues opinan que estas competiciones son impropias del verdadero arte marcial, ya que su arte se creó para sobrevivir a un combate y no para ganar trofeos y fama. Otra de las razones es que al ser un arte de guerra, gran parte de las técnicas son letales si son ejecutadas correctamente, lo que las vuelve no aptas para una competición.

Grados.

La Bujinkan Dōjō establece una serie de diez grados kyū por debajo del nivel de cinto negro. Los Grados kyû usan cinturón blanco en el primer nivel, pasando luego a verde.

Las mujeres pueden utilizar cinturón rojo en lugar de el cinturón verde y los menores de 12 años lo usan color amarillo.

Hay 15 grados dan de cinturón negro. Además del cinturón, los practicantes usan un escudo con el kanji "bujin"(Guerrero divino), el cual representa el grado que tienen. Una persona que ha obtenido el grado de 10º Dan, en Bujinkan Budo Taijutsu es llamado "Shihan".

Según las reglas de la Bujinkan, sólo los verdaderos Shihan recibirán el 15º Dan, por lo cual, Shihan es a partir de 15º Dan.

En la actualidad el Soke está otorgando grados de Dai Shihan y de Yushu Shihan.

Videos recientes

No recent videos

Producto del mes

Share on Facebook

Pago Seguro Paypal